Tomado de Agancia de Noticias Univalle

Responsabilidad jurídica en Internet y redes sociales

Jueves, 11 Mayo 2017
Agencia de Noticias Univalle

El Grupo de investigación “Derecho, Sociedad y Estado” de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, con el apoyo de Futuro Colombia y la Fiscalía General de la Nación llevará a cabo el Foro “Manejo del Internet y redes sociales: responsabilidad jurídica”, el 16 de mayo, a partir de las 6:00 p.m. en el Auditorio Diego Delgadillo del Campus San Fernando.

El foro contará con la participación de la Olga Lucía Pipicano, fiscal seccional para asuntos de delitos informáticos y Juan Carlos Valencia, investigador, coordinador Grupo de Delitos Informáticos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y la profesora de la Universidad del Valle e Investigadora del Grupo de investigación Derecho, Sociedad y Estado (GIDSE) Raquel Ceballos Molano, quien moderará el evento académico.

En este foro se invita, a la comunidad académica y público en general, a escuchar las voces de expertos judiciales sobre los efectos punitivos y civiles, en contexto con la ética de los individuos, los mensajes, fotografías, la publicidad u otras formas utilizadas en las redes sociales que pueden constituir delito informático.

En la era de la globalización, la comunicación se materializa a través de las redes sociales, utilizadas tanto en el entorno personal, laboral o académico, por lo que es necesario, crear conciencia de las implicaciones legales en que un ciudadano puede verse vinculado por el mal uso de estas, sea por desconocimiento o cuando hay intención de causar daño.

El Grupo GIDSE tiene por objeto el estudio del derecho contemporáneo en contextos globalizados para la administración de lo público y lo privado en un Estado social de derecho. En sus líneas de investigación se desarrolla el estudio, tanto de la regulación nacional como la que emana de los organismos internacionales, que son adoptados por el Estado en sus procesos de modernización y transformación, así como de los tratados de integración y nuevas fuentes del derecho, especialmente de aquellos derivados de los acuerdos comerciales, extendidos a la protección de derechos de propiedad intelectual que pueden ser vulnerados por el uso del internet y redes sociales.

La entrada es libre. Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.