Dirección de Regionalización

 

 

Noticias

Noticias (7)

Tomado de Agancia de Noticias Univalle

Ciencia y Tecnología

Responsabilidad jurídica en Internet y redes sociales

Jueves, 11 Mayo 2017 
Agencia de Noticias Univalle


El Grupo de investigación “Derecho, Sociedad y Estado” de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, con el apoyo de Futuro Colombia y la Fiscalía General de la Nación llevará a cabo el Foro “Manejo del Internet y redes sociales: responsabilidad jurídica”, el 16 de mayo, a partir de las 6:00 p.m. en el Auditorio Diego Delgadillo del Campus San Fernando.

El foro contará con la participación de la Olga Lucía Pipicano, fiscal seccional para asuntos de delitos informáticos y Juan Carlos Valencia, investigador, coordinador Grupo de Delitos Informáticos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y la profesora de la Universidad del Valle e Investigadora del Grupo de investigación Derecho, Sociedad y Estado (GIDSE) Raquel Ceballos Molano, quien moderará el evento académico.

En este foro se invita, a la comunidad académica y público en general, a escuchar las voces de expertos judiciales sobre los efectos punitivos y civiles, en contexto con la ética de los individuos, los mensajes, fotografías, la publicidad u otras formas utilizadas en las redes sociales que pueden constituir delito informático.

En la era de la globalización, la comunicación se materializa a través de las redes sociales, utilizadas tanto en el entorno personal, laboral o académico, por lo que es necesario, crear conciencia de las implicaciones legales en que un ciudadano puede verse vinculado por el mal uso de estas, sea por desconocimiento o cuando hay intención de causar daño.

El Grupo GIDSE tiene por objeto el estudio del derecho contemporáneo en contextos globalizados para la administración de lo público y lo privado en un Estado social de derecho. En sus líneas de investigación se desarrolla el estudio, tanto de la regulación nacional como la que emana de los organismos internacionales, que son adoptados por el Estado en sus procesos de modernización y transformación, así como de los tratados de integración y nuevas fuentes del derecho, especialmente de aquellos derivados de los acuerdos comerciales, extendidos a la protección de derechos de propiedad intelectual que pueden ser vulnerados por el uso del internet y redes sociales.

La entrada es libre. Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Viernes, 12 Mayo 2017 

 

 

Martes, mayo 09 de 2017

UNIVERSIDAD DEL VALLE

VISITA DE LOS CONSEJEROS

DEL CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Los días 2 y 3 de mayo de 2017, visitaron nuestra Sede Pacífico los Consejeros del CNA, Cecilia Correa de Molina y Emilio Armando Zapata, con el objetivo verificar las condiciones iniciales para la acreditación del programa académico de Tecnología en Electrónica generando un informe para el Consejo Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación Nacional, y continuar con el proceso para obtener la acreditación de alta calidad del programa.

Los Consejeros se reunieron con las Directivas Universitarias entre los cuales se encontraban Luis Carlos Castillo Gómez, Secretario General; Claudia Payán, Directora de Autoevaluación y Calidad Académica, Diana María Vásquez Avellaneda, Directora de Regionalización; María Helena Pinzón, Vicedecana de la Facultad de Ingenierías; Luis Augusto Quiñonez, Director de la Sede Pacífico; Jesús Alberto González, Director del programa de Tecnología en Electrónica y el Coordinador del Programa de Tecnología en Electrónica profesor Marco Antonio Mayolo, con el fin de estudiar aspectos como evolución, desarrollos, impacto y condiciones de la Sede.

Posteriormente, los consejeros se reunieron con los docentes de los programas académicos, estudiantes activos, egresados y empleados con el objetivo de conocer los desarrollos particulares del programa académico.

La Dirección de Regionalización reconoce y agradece el compromiso de la comunidad universitaria de la sede regional en este proceso.

 

 

Martes, mayo 02 de 2017

UNIVERSIDAD DEL VALLE
VISITA DEL CONSEJERO JHONIERS GUERRERO
DEL CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

 

La acreditación es el reconocimiento por parte del Estado de la calidad de Instituciones de Educación Superior y de Programas Académicos. Es un momento para valorar la formación que se imparte con la que se reconoce en relación a su naturaleza y carácter, y la propia de su área de conocimiento. También es un instrumento para reconocer la dinámica del mejoramiento de la calidad y para precisar metas de desarrollo institucional y de programas académicos. 

Los días 21 y 22 de Abril de 2017, visitó nuestras Sedes Buga, Tuluá y Cartago el Consejero del CNA Jhoniers Guerrero, Vicerrector Académico de Universidad Tecnológica de Pereira, con el objetivo verificar las condiciones iniciales de los programas académicos de Psicología, Ingeniería Industrial y Tecnología en Electrónica generando un informe para el Consejo Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación Nacional, y continuar con el proceso para obtener la acreditación de alta calidad de los programas.

El día 21 de abril de 2017, el Consejero Jhoniers Guerrero visitó la Sede Buga y se reunió con las Directivas Universitarias entre los cuales se encontraban William Sánchez de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional, Claudia Payán Directora de Autoevaluación y Calidad Académica, Diana María Vásquez Avellaneda Directora de Regionalización; Álvaro Enríquez Director del Instituto de Psicología; Oscar Martín Rosero Director del programa de Psicología; Camilo Mican Director del programa Ingeniería Industrial; Jesús Alberto González Director del programa de Tecnología en Electrónica; William Álvarez Director de la Sede Buga y los Coordinadores de los Programa de Psicología, Ingeniería Industrial, y Tecnología en Electrónica de la sede Buga, profesores Héctor Fabio Carmona, María del Pilar Rivera y Diego Fernando Franco respectivamente, con el fin de estudiar aspectos como evolución, desarrollos, impacto y condiciones de la Sede. Posteriormente, el consejero se reunió con los docentes de los programas académicos, estudiantes activos, egresados y empleadores con el objetivo de conocer los desarrollos particulares de los programas académicos antes referidos.

 

 

En Tuluá, el 21 de abril, el consejero Jhoniers Guerrero, se reunió con las Directivas Universitarias entre los cuales se encontraban Felipe García Vallejo en representación de la Vicerrectoría de Investigaciones; Claudia Payán Directora de Autoevaluación y Calidad Académica; Diana María Vásquez Avellaneda Directora de Regionalización; William Sánchez de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional; Libia Soto Directora de la Sede Tuluá; Jesús Alberto González Director del programa de Tecnología en Electrónica; y el Coordinador del Tecnología en Electrónica de la sede Tuluá, profesor Héctor García Arana. 

Finalmente, el día 22 de abril, el consejero Jhoniers Guerrero visitó la sede Cartago y se reunió con las Directivas Universitarias entre los cuales se encontraban la Vicerrectora Académica Liliana Arias; Carlos Arturo Lozano Decano de la Facultad de Ingeniería; María Helena Pinzón Vicedecana Académica de la Facultad de Ingeniería, Felipe García Vallejo en representación de la Vicerrectoría de Investigaciones; Claudia Payán Directora de Autoevaluación y Calidad Académica; Diana María Vásquez Avellaneda Directora de Regionalización; Alejandro Franco de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional; Octavio Berrío Director de la Sede Cartago; Jesús Alberto González Director del programa de Tecnología en Electrónica y el Coordinador del Tecnología en Electrónica de la sede Cartago, profesor José Neftalí Torres.

 

La Dirección de Regionalización reconoce y agradece el compromiso de la comunidad universitaria de las sedes regionales en este proceso.


Tomado de Oficina de Comunicaciones, Univalle Zarzal

Jueves, 27 Abril 2017  
Oficina de Comunicaciones, Univalle Zarzal

Con nutrida asistencia La Universidad del Valle Sede Zarzal realizó, el  miércoles 26 de abril, el lanzamiento del programa académico de Especialización en Finanzas  en el auditorio Álvaro Perea. En el evento se programó la conferencia: “Productos y mercados financieros para la protección del medio  ambiente”, la cual estuvo a cargo del Doctor Luis Ignacio Gil Zuleta, Consejero Fundador de la firma Compensation International Progress S.A.

La conferencia tuvo como objetivo describir el funcionamiento de productos financieros que redundan en beneficio de la humanidad en especial de las comunidades que habitan en ecosistemas estratégicos. Se abordaron  temas de prospectivas y cambio climático, capital natural, servicios ambientales, mercados nacionales e internacional de productos ecosistémicos, créditos de carbono y bonos verdes.



El programa de Especialización en Finanzas tiene como propósito fundamental la formación financiera integral del participante, de tal forma que le permita enfrentar con fortaleza los retos de la actividad empresarial e institucional en este campo. Sus egresados podrán desempeñarse en actividades de planeación, dirección, evaluación y ejecución de proyectos en el campo financiero; planeación, dirección y ejecución de asesorías y consultorías en el campo financiero; dirección financiera en organizaciones empresariales e instituciones financieras y administración de recursos financieros.

El Doctor Gil Zuleta, es abogado de la Universidad Libre de Colombia, Especialista en Operación Bursátil, Ex-presidente Ejecutivo de Compensation International Progress S.A., ha realizado actividades de liderazgo en la gestión y consecución de Capital Angel  y para la integración de grupos de interés en el área ambiental en América Latina, profesor en distintas universidades del país, conferencista y asesor a nivel nacional e internacional. 
 

Tomado de Agencia de Noticias Univalle.

 

Palmira Valle del Cauca, 06 de abril de 2017

UNIVERSIDAD DEL VALLE
SEDE PALMIRA
VISITA DEL CONSEJERO FERNANDO CANTOR RINCÓN
DEL CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

La acreditación es el reconocimiento por parte del Estado de la calidad de Instituciones de Educación Superior y de Programas Académicos. Es un momento para valorar la formación que se imparte con la que se reconoce en relación a su naturaleza y carácter, y la propia de su área de conocimiento. También es un instrumento para reconocer la dinámica del mejoramiento de la calidad y para precisar metas de desarrollo institucional y de programas académicos.


En la Fotografía de izquierda a derecha: Diana María Vásquez Directora de Regionalización y 
Fernando Cantor del CNA

El día de hoy, visitó nuestra Sede el Consejero del CNA Fernando Cantor Rincón con el objetivo verificar las condiciones iniciales de los programas académicos de Psicología y Tecnología en Electrónica generando un informe para el Consejo Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación Nacional-CNA, y continuar con el proceso para obtener la acreditación de alta calidad de los programas.

En la Fotografía de izquierda a derecha las Directivas Universitarias: Guillermo Murillo Vicerrector Administrativo, Liliana Arias Vicerrectora Académica, Javier Medina Vicerrector de Investigación y Carlos González Jefe de Planeación y Desarrollo Institucional.

En primera instancia el consejero se reunió con las Directivas Universitarias entre los cuales se encontraban el Vicerrector de Investigación Javier Médina, Vicerrectora Académica Liliana Arias, Vicerrector Administrativo Guillermo Murillo, Jefe de Planeación y Desarrollo Institucional Carlos Hernán Gónzalez, la Directora de Autoevaluación y Calidad Académica Claudia Payán, la Directora de Regionalización Diana Vásquez; los Directores de: Psicología Oscar Sarasty y Tecnología en ElectrónicaJesús Gónzalez y los Coordinadores de programa en Palmira: Martha Sabala, Coordinadora de Psicología y Fernando Bravo coordinador de Tecnología en Electrónica, con el fin de estudiar aspectos como evolución, desarrollos, impacto y condiciones de la Sede; posteriormente, se reunió con los docentes de los programas académicos, estudiantes activos, egresados y empleadores con el objetivo de conocer los desarrollos particulares de cada programa académico.