Dirección de Regionalización

 

 

DIRECCIÓN.

La estrategia de Regionalización de la Universidad del Valle cumple en el año 2016, 30 años de funcionamiento, ofreciendo programas de educación superior en las regiones del Valle del Cauca. Inicialmente, a través de los Centros Universitarios Regionales (CUR) y más adelante, por medio de las Sedes Regionales en las principales ciudades del Departamento del Valle del Cauca: Palmira, Buga, Tuluá, Zarzal, Caicedonia, Cartago, Buenaventura y Yumbo y, en el Departamento del Cauca: Santander de Quilichao.

La estrategia ha servido para que las regiones puedan disponer no sólo de oportunidades de formación sino de desarrollos tecnológicos, sociales y culturales importantes como, por ejemplo, en Caicedonia, Zarzal, Tuluá y Buga, en donde la Universidad es parte esencial del quehacer socio cultural de estos municipios y del de su área de influencia.

El Sistema de Regionalización se ha convertido en el proyecto universitario más importante de los últimos 30 años ya que ha significado desconcentración y democratización de la oferta académica además se han obtenido beneficios a través los recursos que hacen parte de la base presupuestal de la Universidad del Valle. Cabe destacar que actualmente todas las sedes Regionales de la Universidad del Valle son dueñas de los terrenos donde funcionan lo que para el año 2003 no era así en un 100% y además se han dado grandes avances en la calidad académica reflejados en los resultados de las pruebas Saber Pro llegando ocupar los primeros puestos por parte de las regionales a nivel Nacional.

Para dar certeza de la importancia del sistema de Regionalización en el departamento del Valle del Cauca y su gran impacto en la población, la Dirección de Regionalización ha recogido información desde el ámbito internacional, nacional y regional para presentarla a manera específica a continuación.

 

Logros de Regionalización.


Ampliación de cobertura y mayor acceso a los servicios de educación superior.
Construcción de capacidades endógenas locales y subregionales.
Vinculación de egresados al desarrollo de su región.
Mejoramiento de la administración pública en general a través de la formación de sus funcionarios y de estudios de problemáticas regionales.
Contribución a la construcción de tejido social y al desarrollo económico, cultural y social en las zonas de influencia de las Sedes Regionales.


Warning: mysql_errno() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /vhosts/regionalizacion/public/libraries/joomla/database/driver/mysql.php on line 545

Warning: mysql_error() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /vhosts/regionalizacion/public/libraries/joomla/database/driver/mysql.php on line 559